• fb
  • fa

“…Habrá que esperar para ver como conviven los diferentes modelos y como éstos evolucionan. Mientras tanto ¿cómo estamos en nuestro país?,¿cómo están las organizaciones en España? A pesar de que un 82 por ciento de los directivos reconocen que la transformación digital es relevante para su negocio, nuestras organizaciones en general están dando pasos, pero me temo que, de momento de una manera bastante tímida, aunque afortunadamente sí se está produciendo un aprendizaje colectivo…”

Leer más…

 

“...Igual que dice la excelente canción de Amaral de que "Sin tí no soy nada", en estos momentos de covulsión tecnológica sin TI (Tecnologías de la Interacción Social, como a mí me gusta denominarlas) tampoco somos nada, porque sucede incluso que, en estos momentos, más personas tienen acceso al móvil que al agua potable y electricidad..."

Leer más….

“...En esta tribuna que ahora concluimos recordamos a nuestros jóvenes que cada uno de nosotros somos los únicos responsables de nuestras propias vidas, que nuestro comportamiento está en función de nuestras decisiones y no de nuestras condiciones y que somos nosotros lo que tenemos la obligación y responsabilidad -y no nuestros, jefes, padres, abuelos o circunstancias- de hacer que las cosas sucedan: si quieres puedes ...

Leer más….

“Las personas cada vez aceptan menos las jerarquías, mientras que el conocimiento es el elemento que facilita el empoderamiento”

Leer más….

Entrevista realizada por Fran García Cabello a José Manuel Casado con motivo de la publicación de su último libro Liderazgo Made In Spain: Claves para la Competitividad.

José Manuel Casado, entre otros objetivos, quiere contribuir a subrayar la importancia del liderazgo centrado en los resultados y difundir las ideas y el pensamiento del liderazgo empresarial de nuestro país. La obra tiene la osadía y el desparpajo de aventurar sobre la idiosincrasia de nuestro liderazgo y de la Marca de España, y se atreve a preguntarse, incluso, si hay un estilo de liderazgo propiamente español, característico de nuestros altos directivos a diferencia de los de otras procedencias geográficas o culturales. Es decir, ¿existe realmente el liderazgo Made in Spain?

En este texto han participado doce altos ejecutivos qué de manera permanente y sostenida, a lo largo de toda su vida profesional, han conseguido, o vienen haciéndolo, excelentes resultados.

Esta docena de altos directivos que he tenido el privilegio de reunir y entrevistar en esta obra está integrada por Salvador Alemany, de Abertis; Luis Bassat, de Bassat Ogilvy; Juan Béjar, de Globalvía; Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España; Rosa García, de Siemens; Belén Garijo, de Merck; Antonio Garrigues, del despacho de abogados Garrigues; José Ignacio Goirigolzarri, de Bankia;  Helena Herrero, de Hewlett Packard; Rafael Miranda, de Acerinox, Tomás Pascual, de Calidad Pascual; y Francisco Román, de Vodafone.

Es un libro singular y único (no hay otro en español que reúna a un grupo de altos ejecutivos como estos) que, redactado de un modo atractivo, periodístico y novelesco, huye de tópicos fáciles, lugares comunes o ejemplos de tenistas, toreros, cocineros o futbolistas.

El texto reúne las reflexiones y opiniones de estos directivos de éxito sobre el entorno macro, el entorno español, el organizativo y el personal. Explica los grandes cambios a nivel global, cómo impactan a países y empresas, y cuáles son las claves para ser más competitivos. Y recoge consejos de gran valor para los tres actores fundamentales de la competitividad: gobiernos, empresas, y directivos y profesionales, en especial para los más jóvenes. 

 

Vídeo relacionado

Escuchar Podcast

Entrevista realizada por Rocio Celis a José Manuel Casado con motivo de la publicación de su último libro Liderazgo Made In Spain: Claves para la Competitividad.

José Manuel Casado se ha decidido a escribir este libro por varios motivos, uno de ellos es la creencia de que hay una gran ausencia de liderazgo en la sociedad. También destaca que se habla mucho sobre el liderazgo, de forma que el concepto se retuerce y banaliza como remedio para casi todos los males que viven nuestra sociedad y organizaciones, sirviendo cualquier ejemplo para explicarlo e interpretarlo. Por último, la idea del libro se basa en su convencimiento de que en España disponemos de un amplio elenco de magníficos líderes empre­sariales; una circunstancia que, sin embargo, no es muy conocida por la comunidad internacional.

El libro “Liderazgo made in Spain: claves para la competitividad” persigue, entre otros objetivos, contribuir a subrayar la importancia de este hecho y a difundir las ideas y el pensamiento del liderazgo empresarial de nuestro país.

Es más, la obra tiene la osadía y el desparpajo de teorizar sobre la idiosincrasia de nuestro lide­razgo y de la marca de España como país, y se atreve a preguntar si podemos hablar, incluso, de un estilo de liderazgo propiamente español, característico de nuestros altos directivos a diferencia de los de otras proce­dencias geográficas o culturales, sería el liderazgo made in Spain.

 

Vídeo relacionado

http://recreandonos.com/jose-manuel-casado-doctor-sociologia/
Página 1 de 18
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación.