• fb
  • fa
"...Miden el número de horas de formación por empleado, el coste de hora de formación, el número de gente que dice que a los que les “gusta el coffee break” de los cursitos que tienen contratados, en muchas ocasiones a amigos o conocidos de toda la vida de los jefes de estos departamentos, pero no saben cómo las acciones de formación contribuyen al resultado de la empresa. Intentan hacer más actividades por menos, aunque no sirvan absolutamente para nada y generen, en vez de utilidad creciente, un despilfarro creciente. Es así de paradójico: cuantas más acciones hagan, peor, porque aumentan los costes indirectos de la formación y porque se produce el lucro cesante que supone la asistencia o dedicación de tiempo a los cursos, puesto que durante el tiempo que la gente que se está formando no consigue la productividad que el ejercicio de su trabajo diario produce..."
"...En un mundo como en el que vivimos, saturado de oferta, triunfan sólo las que son capaces de llamar la atención al mayor número de individuos. Seleccionar la información que da valor al negocio, inventariar el conocimiento actualizarlo y ponerlo a disposición de los trabajadores mediante un soporte tecnológico que llame la atención de los trabajadores, es todo un reto que las nuevas herramientas tecnológicas 2.0 y las redes sociales pueden ayudarnos a afrontar..."
"...siempre es más fácil obedecer que mandar. Requiere menor responsabilidad y supone menos estrés, pero también implica para ese trabajador una falta de realización profesional".
“…saber decir no y elegir a partir de lo que yo he considerado como importante para mí, me han ayudado enormemente en mi vida profesional puesto que he podido tomar decisiones de las que me siento orgulloso y tomar de decisiones en torno a ella, sabiendo distinguir lo importante de lo secundario...”
"...El mercado laboral está saturado con la generación de profesionales mejor preparada de la historia que ha provocado un exceso de oferta de perfiles de calidad en un escenario laboral cada vez más homogeneizado; lo que supone que muchos de ellos acaben onvirtiéndose en profesionales de marca blanca, es decir, personas que evitan la creatividad, la iniciativa y la toma de decisiones. Justo lo contrario a lo que se busca cuando quieres nutrir de manera positiva tu marca profesional en el mercado. En un mundo en el que nadie es imprescindible, tener una marca te ayuda a posicionarte en un lugar privilegiado..."
"...Nuestros abuelos vivieron del campo, pasaron de la agricultura a la ganadería, nuestros padres se fueron a las fábricas, nosotros dejamos las fábricas para irnos a las oficinas, y nuestros hijos pasarán de los aburridos cubículos de las oficinas casposas de Dilbert a ser dueños de sus propias empresas y a trabajar como agentes o actores libres, desde cualquier sitio y a cualquier hora..."
Página 9 de 19
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación.