• fa
  • fb
2C Casado Consulting - Blog de 2.C Casado Consulting
Viernes, 12 Octubre 2012 09:16

Resumen de la Conferencia de Teresa Perales

En una situación de crisis como la actual, un sentimiento de aflicción parece haberse apoderado de todos nosotros de forma que da la sensación de que sólo vislumbramos los nubarrones grises que oscurecen el porvenir. Esto nos provoca una especie de melancolía paralizante, apatía y nostalgia en la que parece que cualquier tiempo pasado fue mejor, que nos condicion en la toma de riesgos controlada que cualquier empresa necesita para crecer.
>Estoy convencido, sin embargo, que mucho o casi todo depende de nosotros mismos, que nuestra actitud es una elección personal y creo firmemente que la actitud mental positiva determina nuestro éxito. Entre todos tenemos que sacar adelante nuestras compañías y nuestro país. Es probable que haya llegado el momento de rememorar ese célebre dicho atribuido a John F. Kennedy que reza: “No preguntéis nunca lo que vuestro país puede hacer por vosotros, preguntad lo que vosotros podéis hacer por vuestro país”, porque estoy seguroque el futuro depende de lo que todos y cada uno de nosotros hagamos y de la actitud que tengamos ante los retos.
Para reflexionar sobre este asunto tan importante y trascendental, y para ayudarnos a descubrir las clave de la fuerza de la actitud, el martes pasado tuvimos la suerte de contar con nuestra querida amiga Teresa Perales, la deportista paralímpica española más galardonada de todos los tiempos y que fue nuestra insigne abanderada en los últimos Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Aqui os dejo un breve resumen


 
 
Como os comenté en la presentación de la conferencia, Teresa es una persona que no te deja indiferente, su actitud ante lo que se podría considerar “misión imposible” es increíble, esa fuerza, ese optimismo que transmite, la convierte en un ejemplo de superación personal y actitud positiva ante los imprevistos con los que a veces nos encontramos. Además, la aplicación a la empresa y a la generación de resultados de su experiencia es total.
Ruegos y Preguntas.
Publicado en ENTRADAS
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación.