• fa
  • fb
2C Casado Consulting - Blog de 2.C Casado Consulting

“...En esta tribuna que ahora concluimos recordamos a nuestros jóvenes que cada uno de nosotros somos los únicos responsables de nuestras propias vidas, que nuestro comportamiento está en función de nuestras decisiones y no de nuestras condiciones y que somos nosotros lo que tenemos la obligación y responsabilidad -y no nuestros, jefes, padres, abuelos o circunstancias- de hacer que las cosas sucedan: si quieres puedes ...

Leer más….

Publicado en ENTRADAS

“Las personas cada vez aceptan menos las jerarquías, mientras que el conocimiento es el elemento que facilita el empoderamiento”

Leer más….

Publicado en ENTRADAS

Entrevista realizada por Fran García Cabello a José Manuel Casado con motivo de la publicación de su último libro Liderazgo Made In Spain: Claves para la Competitividad.

José Manuel Casado, entre otros objetivos, quiere contribuir a subrayar la importancia del liderazgo centrado en los resultados y difundir las ideas y el pensamiento del liderazgo empresarial de nuestro país. La obra tiene la osadía y el desparpajo de aventurar sobre la idiosincrasia de nuestro liderazgo y de la Marca de España, y se atreve a preguntarse, incluso, si hay un estilo de liderazgo propiamente español, característico de nuestros altos directivos a diferencia de los de otras procedencias geográficas o culturales. Es decir, ¿existe realmente el liderazgo Made in Spain?

En este texto han participado doce altos ejecutivos qué de manera permanente y sostenida, a lo largo de toda su vida profesional, han conseguido, o vienen haciéndolo, excelentes resultados.

Esta docena de altos directivos que he tenido el privilegio de reunir y entrevistar en esta obra está integrada por Salvador Alemany, de Abertis; Luis Bassat, de Bassat Ogilvy; Juan Béjar, de Globalvía; Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca España; Rosa García, de Siemens; Belén Garijo, de Merck; Antonio Garrigues, del despacho de abogados Garrigues; José Ignacio Goirigolzarri, de Bankia;  Helena Herrero, de Hewlett Packard; Rafael Miranda, de Acerinox, Tomás Pascual, de Calidad Pascual; y Francisco Román, de Vodafone.

Es un libro singular y único (no hay otro en español que reúna a un grupo de altos ejecutivos como estos) que, redactado de un modo atractivo, periodístico y novelesco, huye de tópicos fáciles, lugares comunes o ejemplos de tenistas, toreros, cocineros o futbolistas.

El texto reúne las reflexiones y opiniones de estos directivos de éxito sobre el entorno macro, el entorno español, el organizativo y el personal. Explica los grandes cambios a nivel global, cómo impactan a países y empresas, y cuáles son las claves para ser más competitivos. Y recoge consejos de gran valor para los tres actores fundamentales de la competitividad: gobiernos, empresas, y directivos y profesionales, en especial para los más jóvenes. 

 

Publicado en ENTRADAS
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación.