• skyline

    Nuestra empresa

    En 2.C Casado Consulting somos expertos en mejorar los resultados de negocio de las empresas a través de las personas.

  • Puente Golden Gate

    Nuestra empresa

    En 2.C Casado Consulting ayudamos a las organizaciones a ser líderes, potenciando una cultura de excelencia en la gestión del talento como palanca clave del éxito.

  • Escalera

    Nuestra empresa

    2.C Casado Consulting está integrada por profesionales con amplia experiencia en consultoría en grandes organizaciones, tanto en proyectos nacionales como internacionales.

  • skyline

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    En 2.C Casado Consulting somos expertos en mejorar los resultados de negocio de las empresas a través de las personas.

  • Puente Golden Gate

    Nuestra empresa

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  • Escalera

    Nuestra empresa

    2.C Casado Consulting está integrada por profesionales con amplia experiencia en consultoría en grandes organizaciones, tanto en proyectos nacionales como internacionales.

Quiénes somos

Quiénes somos

Quiénes somos

Quiénes somos

Somos una consultoría de network y de gestión de RRHH que ofrece los mejores profesionales adaptados a las necesidades reales de las organizaciones.

reto

Nacemos de la gran apuesta de expertos en consultoría estratégica y gestión de Recursos Humanos de posicionarnos como un referente en el sector.

experiencia

Ayudamos a lograr los mejores resultados a través de la maximización del rendimiento y el alineamiento de personas y procesos en las organizaciones.

conocimiento

Adquirimos las capacidades necesarias para adaptarnos a las exigencias del mercado y nuestros clientes, basándonos en nuestro principio de mejora continua.

expansión

Realizamos una expansión del negocio abordando proyectos fuera del ámbito nacional, cubriendo nuevas industrias y ampliando nuestra oferta de servicios.

colaboración

Disponemos de acuerdos con firmas de primer nivel, aprovechando las sinergias para el logro de los mejores resultados en proyectos de gran envergadura.

digitalización

Nos adaptamos a la era digital a partir de la incorporación de las nuevas tecnologías digitales como elemento clave de la Estrategia de nuestra compañía.

ecosistema

Avanzamos en la creación y consolidación de una red de servicios especializados y adaptados a las necesidades de nuestros clientes y el mercado actual.

reto

Nacemos de la gran apuesta de expertos en consultoría estratégica y gestión de Recursos Humanos de posicionarnos como un referente en el sector.

experiencia

Ayudamos a lograr los mejores resultados a través de la maximización del rendimiento y el alineamiento de personas y procesos en las organizaciones.

conocimiento

Adquirimos las capacidades necesarias para adaptarnos a las exigencias del mercado y nuestros clientes, basándonos en nuestro principio de mejora continua.

expansión

Realizamos una expansión del negocio abordando proyectos fuera del ámbito nacional, cubriendo nuevas industrias y ampliando nuestra oferta de servicios.

colaboración

Disponemos de acuerdos con firmas de primer nivel, aprovechando las sinergias para el logro de los mejores resultados en proyectos de gran envergadura.

digitalización

Nos adaptamos a la era digital a partir de la incorporación de las nuevas tecnologías digitales como elemento clave de la Estrategia de nuestra compañía.

ecosistema

Avanzamos en la creación y consolidación de una red de servicios especializados y adaptados a las necesidades de nuestros clientes y el mercado actual.

Nuestra filosofía

Nuestra filosofía

Nuestra filosofía

Nuestra filosofía

Transformación de la industria de consultoría

La globalización, los cambios demográficos y sociales, la lucha por los recursos energéticos, la gran preocupación por los costes, unido a los avances tecnológicos y la digitalización, está haciendo que los modelos de negocios de la mayoría de las organizaciones tengan que ser repensados.
Estas fuerzas de cambio en el contexto han obligado a todas las compañías a transformarse, y ahora le toca el turno a la consultoría; ese sector intensivo en conocimiento, que durante décadas se ha dedicado precisamente a ayudar a otras empresas a cambiar.
Hay cuatro tendencias principales que están obligando al mercado de la consultoría a transformarse:
MADUREZ DEL SECTOR

MADUREZ DEL SECTOREn primer lugar, hablamos de una industria muy madura. Los clientes persiguen más control y valor en sus gastos de consultoría; el cliente quiere trabajar con personas de confianza; pero no quieren necesariamente una metodología específica de trabajo, desean sobre todo que el proyecto sea un éxito.

FORMACIÓN Y PREPARACIÓN

FORMACIÓN Y PREPARACIÓNLos directivos están cada vez más preparados; se han formado en las mejores facultades y escuelas de negocio, incluso muchos de ellos han sido consultores y conocen perfectamente este negocio y la estructura de coste de la consultoría.

ACCESIBILIDAD DEL CONOCIMIENTO

ACCESIBILIDAD DEL CONOCIMIENTOSe ha producido una democratización del conocimiento, por lo que cualquiera, desde cualquier parte del mundo, y a cualquier hora, puede acceder a esa receta secreta o metodología que el gran consultor entregaba en el pasado, en forma de solución mágica, al cliente.

MERCADO DE TRABAJO

MERCADO DE TRABAJOEl mercado de trabajo está integrado por una gran cantidad de excelentes profesionales que desean tener un mayor control de sus carreras. La mayoría de ellos, han decidido abandonar su carrera profesional y no desean volver. Poseen el mismo nivel de capacidad y rigor en la solución de los problemas de negocio pero, aproximadamente, a mitad de precio.

 

Quizá por ello, según diversas investigaciones, entre ellas la de @Source:
2/3
de los directivos de grandes empresas creen que las consultoras deben usar talento externo a su propia organización, como consultores de nicho, académicos, expertos….
78%
de los directivos considera que las grandes consultoras deben ofrecer tiempo de consultores sin soporte ni overhead de los socios.
70%
de los directivos consideran que las consultoras deben proveer de servicios profesionales a corto plazo (bodyshooping) y asesoramiento profesional tradicional al mismo tiempo.
Todo ello está provocando que el mercado de consultoría se esté conformando con tres tipos de consultoras:

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA

CONSULTORÍA ESTRATÉGICA

GRANDES IMPLANTACIONES

GRANDES IMPLANTACIONES

CONSULTORÍA DE NETWORKING

CONSULTORÍA DE NETWORKING

Nuestra visión de negocio

En un mercado maduro dominado por las grandes firmas hay una gran resistencia por parte de las compañías a los productos tradicionales de consultoría y a las soluciones empaquetadas. Las empresas son ahora compradores experimentados de consultoría que buscan poder escoger, elegir y dar forma a sus recursos.

A nivel operacional, las grandes firmas de consultoría se centran en las grandes empresas, además las compañías quieren los servicios de consultores, pero no puede pagar el coste de los mismos; sin embargo, otro modelo es posible y las compañías pueden disponer del servicio de consultores con el mismo nivel de habilidades, pero a un precio mucho más competitivo.

El auge de las empresas de servicios profesionales alternativos o de networking, como Eden McCallum, Business Talent Group (BTG), o como 2.C Casado Consulting, es una opción innovadora y diferencial. En estas nuevas consultoras conformamos equipos de profesionales más delgados para la ejecución de los proyectos, integrados por consultores independientes (en su mayoría ex profesionales de nivel medio y alto de las principales consultoras o que han estado en la línea de negocio) para los clientes por una fracción del coste de los competidores tradicionales.

Este modelo, puede lograr esas economías en gran parte porque no lleva aparejado los costos fijos de...

tiempo de personal

TIEMPO DE PERSONAL

A los profesionales de las empresas tradicionales se les paga estén o no asignados a proyectos.

alquiler de oficina

ALQUILER DE OFICINA

Casi siempre alquiladas en las zonas más lujosas y caras.

reclutamiento

RECLUTAMIENTO

Nuestros profesionales ya pasaron un proceso de selección duro en sus anteriores empresas y vivieron bajo el modelo de up or out durante mucho tiempo, con lo cual tienen demostrada su valía y competencia profesional.

formacion

FORMACIÓN

Ellos ya recibieron casi toda la formación que necesitaban y ahora la adquisición y actualización del conocimiento la consiguen de forma gratuita navegando por la red, participando en proyectos y asistiendo a acciones puntuales de su especialización.

En este contexto 2.C Casado Consulting no pretende ofrecer sus servicios bajo el modelo tradicional, no deseamos competir con las grandes consultoras, sino colaborar también con ellas para darles más flexibilidad a la prestación de sus soluciones, porque estamos convencidos de que podemos ofrecer servicios de consultoría con el mismo alto nivel de skills y rigurosidad metodológica a un coste mucho menor.

Los factores diferenciales son nuestro ADN

CONSULTORÍA DE CONSULTORES

CONSULTORÍA DE CONSULTORES

EXPERIENCIA INTERNACIONAL

EXPERIENCIA INTERNACIONAL

NETWORK ROFESIONAL

NETWORK
PROFESIONAL

2.C Casado Consulting es una empresa de consultoría de networking especializada en gestión del cambio y mejora de resultados, cuya finalidad es prestar servicios a nuestro clientes mediante innovación en el modelo de operaciones, posicionándose como un broker de talento capaz de adaptar los talentos mejores del mercado a los proyectos más complejos al menor precio posible, mediante un modelo de operaciones con un pequeño núcleo central de personal fijo y una amplia red de excelentes profesionales externos.

En definitiva, 2.C Casado Consulting es una consultoría de networking que actúa como bróker de talento aprovechando los cambios del contexto para ofrecer soluciones de consultoría flexibles e innovadoras y adaptando los mejores profesionales a las necesidades reales de los clientes, mediante proyectos cerrados, bodyshopping o colaboración. 2.C Casado Consulting está convencida de otra forma de negocio es posible y que se pueden hacer grandes proyectos de consultoría sin grandes inversiones presupuestarias.

Nuestra identidad

Nuestra identidad

Visión

Visión
Conseguir que las empresas sean lugares en los que las personas sean consideradas como un fin, haciendo posible la obtención de los mejores resultados empresariales con las más altas cotas de realización de todos los individuos.

Misión

Misión
Ayudar a las organizaciones a ser líderes, potenciando una cultura de excelencia en la gestión del talento como palanca clave del éxito.

valores

Compromiso

Compromiso

Con nuestros clientes y con nosotros mismos.

Proactividad

Proactividad

Somos responsables de hacer que las cosas ocurran.

Respeto

Respeto

Por nuestras personas, clientes, instituciones y sociedad en general.

Confianza

Confianza

Las relaciones con los colaboradores y clientes se basan en la confianza mutua de nuestras decisiones y acciones.

Calidad

Calidad

Como forma de superar los resultados que nuestros clientes esperan de nosotros.

Cercanía

Cercanía

Nos sentimos y somos partes de la necesidad de nuestro cliente.

Nuestra identidad

Nuestra identidad

A través de nuestra Visión, Misión y Valores, deseamos transmitir a nuestros colaboradores y clientes los principios básicos de actuación sobre los que se sustenta nuestra ilusionante compañía.

VISIÓN
Conseguir que las empresas sean lugares en los que las personas sean consideradas como un fin, haciendo posible la obtención de los mejores resultados empresariales con las más altas cotas de realización de todos los individuos.
  • VISIÓN
    Conseguir que las empresas sean lugares en los que las personas sean consideradas como un fin, haciendo posible la obtención de los mejores resultados empresariales con las más altas cotas de realización de todos los individuos.
    VISIÓN
    Ayudar a las organizaciones a ser líderes, potenciando una cultura de excelencia en la gestión del talento como palanca clave del éxito.
    • VISIÓN
      Ayudar a las organizaciones a ser líderes, potenciando una cultura de excelencia en la gestión del talento como palanca clave del éxito.
      Compromiso

      Compromiso

      Con nuestros clientes y con nosotros mismos.

      Proactividad

      Proactividad

      Somos responsables de hacer que las cosas ocurran.

      Respeto

      Respeto

      Por nuestras personas, clientes, instituciones y sociedad en general.

      Confianza

      Confianza

      Las relaciones con los colaboradores y clientes se basan en la confianza mutua de nuestras decisiones y acciones.

      Calidad

      Calidad

      Como forma de superar los resultados que nuestros clientes esperan de nosotros.

      Cercanía

      Cercanía

      Nos sentimos y somos partes de la necesidad de nuestro cliente.

      • Compromiso

        Compromiso

        Con nuestros clientes y con nosotros mismos.

        Proactividad

        Proactividad

        Somos responsables de hacer que las cosas ocurran.

        Respeto

        Respeto

        Por nuestras personas, clientes, instituciones y sociedad en general.

        Confianza

        Confianza

        Las relaciones con los colaboradores y clientes se basan en la confianza mutua de nuestras decisiones y acciones.

        Calidad

        Calidad

        Como forma de superar los resultados que nuestros clientes esperan de nosotros.

        Cercanía

        Cercanía

        Nos sentimos y somos partes de la necesidad de nuestro cliente.

        • fondo
        • confianza
        • calidad
        • proactividad
        • compromiso
        • respeto
        Equipo directivo

        Equipo directivo

        Equipo directivo

        Equipo directivo

        Contamos con profesionales de reconocida experiencia en consultoras internacionales, así como con una dilatada red de colaboradores externos y acuerdos con firmas de primer nivel.

        miguel carlos casado otro
        equipo MOVIL

        José Manuel Casado    +

        José Manuel Casado    +

        José Manuel Casado
        Chief Executive Officer

        Dilatada experiencia en consultoría estratégica de negocio, trabajando con multinacionales españolas y extranjeras y desarrollando proyectos en ámbitos nacionales e internacionales. Socio responsable del área de Talent & Organization Performance de Accenture hasta diciembre de 2009. Consejero de varias organizaciones. Doctorado en Sociología Industrial, Máster en Organización y Dirección de RRHH y Programa de Desarrollo Directivo por el IESE. Autor de varios libros y columnista de Expansión & Empleo, Capital Humano, Observatorio de RRHH, eWeek, etc.

        Carlos Ruiz     +

        Carlos Ruiz     +

        Carlos Ruiz
        People and Talent Management

        Elevada experiencia en las áreas de Dirección Financiera, Control de Gestión y Auditoría Externa. Director Financiero en 2.C y hasta 2009 Socio y Director Financiero en Accenture España y la región de SPAI. Controller responsable en diferentes áreas de Accenture (dimensión geográfica a nivel mundial, Industria Financial Services en Europa…). Auditor externo durante 8 años en Arthur Andersen (categoría de Manager). Licenciado en Ciencias Económicas, rama empresa por la universidad de Sarriko (Bilbao).

        Carlos Jiménez    +

        Carlos Jiménez    +

        Carlos Jiménez

        Amplia experiencia en consultoría de negocio, coordinando proyectos de formación, gestión del cambio, gestión del talento y desarrollo de personas con empresas de referencia a nivel nacional e internacional.
        Socio de Accenture hasta febrero de 2012, responsable en España del área de Talent & Organization Performance para Entidades Financieras , de la oferta de Gestión del Cambio en la región de SPAI y de la unidad de innovación en formación.
        Programa de Dirección General del IESE.
        Master en Desarrollo Organizativo y RR.HH. (EE.UU.) y Licenciado en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones por la Universidad Pontificia de Salamanca.

        Miguel Quesada    +

        Miguel Quesada    +

        Miguel Quesada
        Change Management

        Gran experiencia en proyectos internacionales y proyectos realizados en los ámbitos de gestión del cambio, transformación de RRHH, diseño de procesos, gestión del talento y del desarrollo de las personas, etc. Socio de Accenture hasta octubre de 2008, responsable en España de la oferta de Gestión del Cambio y de Human Performance en la industria de Telecomunicaciones. Programa de Desarrollo Directivo del IESE (2002). Ingeniero en Minas (1987) por la Universidad de Oviedo.

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