• fb
  • fa
  • Portada Talent Rankweb.pdf

    José Manuel Casado

    Talent Rank: Talento y Reputación: Las claves de la nueva economía colaborativa (2016)

    • ED:CreateSpace Independent Publishing Plataform. Échale un vistazo...

    “…No les entretendré demasiado intentando convencerles de un hecho evidente: no es que vivamos en una época de cam­bios, vivimos un cambio de época. Ahora es más cierto que nunca lo que ya nos advirtiera el famoso poeta francés Paul Valery cuando dijo que «el problema de nuestro tiempo es que el futuro ya no es lo que era»….”. 

  • el mantra del talento

    José Manuel Casado

    El mantra del talento: la cutting edge en gestión de personas (2011)

    424 páginas • ED: DEUSTO S.A. EDICIONES • ISBN: 9788423427956

    Para gestionar personas de forma efectiva y que esta acción genere los mejores resultados, hay que superar el discurso instrumental de hablar del talento sólo cuando las cosas van bien. Las empresas deben incorporar una filosofía de gestión que base su creencia en la personas como elemento central del progreso. Este libro nos demuestra como aquéllas empresas que creen en sus personas y basan su gestión en ellas y para ellas son las que muestran mejores resultados de manera sostenible.

  • direccion asisitida

    José Manuel Casado

    Dirección asistida (2006)

    270 págs. • Editorial: LID • ISBN: 9788488717979

    Dirigir es conseguir que la gente haga lo que debe; liderar, que quieran hacerlo. Convencido de que el liderazgo es un fenómeno cuyo reconocimiento depende de la gente que está con el líder, la tesis del libro pone el acento en cómo y qué hacer para mejorar esa percepción y hacer que colaboradores y equipos pongan su voluntad a merced del directivo.

Talent Rank: Talento y Reputación: Las claves de la nueva economía colaborativa

Portada Talent Rankweb.pdf

José Manuel Casado

Talent Rank: Talento y Reputación: Las claves de la nueva economía colaborativa (2016)

• ED:CreateSpace Independent Publishing Plataform. Échale un vistazo...

“…No les entretendré demasiado intentando convencerles de un hecho evidente: no es que vivamos en una época de cam­bios, vivimos un cambio de época. Ahora es más cierto que nunca lo que ya nos advirtiera el famoso poeta francés Paul Valery cuando dijo que «el problema de nuestro tiempo es que el futuro ya no es lo que era»….”. 

Antonio Pamos. En clave de talento (2008)

En clave de talento2

Antonio Pamos

En clave de talento (2008)

352 páginas • ED: LID • ISBN: 9788483560570

Veinte piezas componen esta sinfonía práctica de experiencias de consultoría estratégica y organizacional. Con prólogo de Guillermo Madamé

José Manuel Casado.El mantra del talento: la cutting edge en gestion de personas (2011)

el mantra del talento

José Manuel Casado

El mantra del talento: la cutting edge en gestión de personas (2011)

424 páginas • ED: DEUSTO S.A. EDICIONES • ISBN: 9788423427956

Para gestionar personas de forma efectiva y que esta acción genere los mejores resultados, hay que superar el discurso instrumental de hablar del talento sólo cuando las cosas van bien. Las empresas deben incorporar una filosofía de gestión que base su creencia en la personas como elemento central del progreso. Este libro nos demuestra como aquéllas empresas que creen en sus personas y basan su gestión en ellas y para ellas son las que muestran mejores resultados de manera sostenible.

José Manuel Casado.Dirección asistida: cómo conducir equipos a la excelencia (2006)

direccion asisitida

José Manuel Casado

Dirección asistida (2006)

270 págs. • Editorial: LID • ISBN: 9788488717979

Dirigir es conseguir que la gente haga lo que debe; liderar, que quieran hacerlo. Convencido de que el liderazgo es un fenómeno cuyo reconocimiento depende de la gente que está con el líder, la tesis del libro pone el acento en cómo y qué hacer para mejorar esa percepción y hacer que colaboradores y equipos pongan su voluntad a merced del directivo.

Daryl R.Conner. Managing at the Speed of Change

daryl conner

Daryl R.Conner

Managing at the Speed of Change

  

This classic, newly updated, is an indispensable source for anyone–from mid-level managers to CEOs–who must execute key business initiatives quickly and effectively. Once groundbreaking and now time-honored, Managing at the Speed of Change has helped countless business leaders learn how to orchestrate transitions vital to their organizations’ success. Rather than focusing on what to change, this book’s aim is far more valuable: It shows readers how to change.
Daryl R. Conner, founder and chairman of the consulting firm Conner Partners, is a leading expert on change management. He has served as “change doctor” for clients that include non-profit enterprises, government agencies and administrations, and Fortune 500 companies in an array of industries such as Abbott Laboratories, PepsiCo, American Express, Catholic Healthcare West, JPMorgan Chase, and the U.S. Navy.
Based on Conner’s long-term research and his decades of consulting experience, Managing at the Speed of Change uses simple, easy-to-understand language and elegant visuals to explore the dynamics of change, and in doing so, teaches readers
• why major change is difficult to assimilate
• what distinguishes resilient individuals from those who suffer future shock
• how and why resistance forms
• how people become committed to change
• why organizational culture is so important to the success of change
• the roles most central to change in organizational settings
• why powerful teamwork is at the heart of achieving change objectives, and how to foster it

In this pioneering book, updated for the twenty-first century, Conner demonstrates how both individuals and organizations can develop the capacity not only to endure change but to thrive on it.

Fuente: amazon

darryl

Thomas Friedman. La Tierra es Plana

thomas friedman

Thomas Friedman

La Tierra es Plana

496 páginas • ED: MR • ISBN: 978-8427032224 

"One mark of a great book is that it makes you see things in a new way, and Mr. Friedman certainly succeeds in that goal," the Nobel laureate Joseph E. Stiglitz wrote in The New York Times reviewing The World Is Flat in 2005. In this new edition, Thomas L. Friedman includes fresh stories and insights to help us understand the flattening of the world. Weaving new information into his overall thesis, and answering the questions he has been most frequently asked by parents across the country, this third edition also includes two new chapters–on how to be a political activist and social entrepreneur in a flat world; and on the more troubling question of how to manage our reputations and privacy in a world where we are all becoming publishers and public figures. The World Is Flat 3.0 is an essential update on globalization, its opportunities for individual empowerment, its achievements at lifting millions out of poverty, and its drawbacks–environmental, social, and political, powerfully illuminated by the Pulitzer Prize–winning author of The Lexus and the Olive Tree.

fuente

Friedman New articleInline

Biografía del autor Thomas L. Friedman, prestigioso experto en política internacional y economía, es uno de los periodistas más respetados e influyentes del mundo. Estudió en Boston, Jerusalén, El Cairo y Oxford. Empezó a trabajar en The New York Times como reportero en 1981, y desde entonces ha ganado en tres ocasiones el Premio Pulitzer por su labor en dicho periódico y ha viajado por todo el mundo como corresponsal del mismo.

fuente

 

Malcolm Gladwell. Los fuera de serie

malcolm gladwell

Malcolm Gladwell

Los fuera de serie

 336 páginas • ED: PUNTO DE LECTURA • ISBN: 8466321039

 ¿Qué diferencia a quienes hacen algo especial en la vida de quienes no lo hacen? Fuera de serie explora las curiosas historias de los grandes jugadores de fútbol; bucea en la peculiar infancia de Bill Gates; busca qué convirtió a los Beatles en el mejor grupo de rock; y se pregunta qué distingue a los pilotos que estrellan aviones de los que no. A través de su viaje por el mundo de los «fuera de serie», los mejores, los más brillantes y famosos, nos convence de que nuestro modo de pensar en el éxito es erróneo. Brillante y entretenido, Fuera de serie es toda una referencia que al mismo tiempo iluminará y hará disfrutar. «Leer Fuera de serie es un verdadero placer, y Gladwell nos deja dándoles vueltas a sus ingeniosas teorías durante días.» DAVID LEONHARDT, The New York Times

fuente:amazon

malcolm gladwell2

Biografía del autor
Malcolm Gladwell (Inglaterra, 1963) escribe habitualmente, desde 1996, para la revista The New Yorker. Es autor de Inteligencia intuitiva (Punto de Lectura, 2006), La clave del éxito. The Tipping Point (Taurus, 2007) y Fuera de serie (Punto de Lectura 2010), que han ocupado, todos ellos, primeros puestos en las listas internacionales de ventas. Antes de unirse a The New Yorker, trabajó como reportero para The Washington Post, del que cubría las secciones de Negocios y Ciencia y dirigió la oficina de Nueva York.

fuente:amazon

 

 

Diccionario. Dirección de personas y relaciones laborales

diccionario

Diccionario

Dirección de personas y relaciones laborales

 512 páginas • ED: LID Editorial Empresarial, S.L. • ISBN: 978-8483560723

Este diccionario es una obra única en el mercado que cuenta con 4.000 entradas definidas y traducidas al inglés británico y americano. Se incluye además el diccionario inverso inglés-español y varias tablas de uso frecuente. 

La obra recoge la terminología más relevante de Dirección de personas, Relapciones Laborales, organización, prevención de riesgos y salud laboral, evaluación del desempeño, selección de personal, desarrollo y formación, comunicación, legislación, sindicatos y convenios, excedencias, bajas y jubilaciones, compensaciones y beneficios, así como revocaciones.

Javier Fernández Aguado. Claves del management

javier fernandez aguado

Javier Fernández Aguado

Claves del management

300 páginas • ED: LID Editorial Empresarial, S.L. • ISBN: 978-8483567852

Para la elaboración de Claves del management , su coordinador Javier Fernández Aguado ha contado con doce gurús españoles, entre los que por fortuna me consideran, y que proporcionamos las claves sobre cómo dirigir y lograr el éxito en los equipos  del siglo XXI. Se tratan de José Aguilar López, Eugenio de Andrés, Cosimo Chiesa de Negri, Catalina Hoffmann Muñoz-Seca, Luis Huete, Francisco Misiego, Christopher Smith, Enrique Sueiro, Marcos Urarte, Nuria Chinchilla y Esther Jiménez. 

Claves del Management es una síntesis de reflexiones, experiencias, opiniones y propuestas de quienes son referentes imprescindibles en el gobierno de personas y organizaciones por lo que su lectura potenciará tanto la mejora personal como estructural de directivos y empresas.

Wolter Kluwer. Experiencias en la dirección y gestión de recursos humanos

volters kluwer

Wolter Kluwer

Experiencias en la dirección y gestión de recursos humanos

 877 páginas • ED: Wolters Kluwer • ISBN: 978-8415651031

La singularidad de este libro reside, en buena parte, en ver «desnudarse» a sus autores, aportándonos sus vivencias y lo que han podido realizar como profesionales destacados en sus diferentes áreas de responsabilidad; la utilidad la vamos a encontrar cuando busquemos ideas que nos puedan servir como referencia para aplicarlas en nuestro día a día.

Gestionar personas se ha demostrado que no es una ciencia que se puede adquirir solo a base de asistir a cursos de formación, es necesario experimentar con aquello que nos parece aplicable y, para encontrar las ideas sobre las que arrancar la experimentación, necesitamos tener cuantas más de ellas mejor.

El libro está estructurado en cinco grandes áreas que, sin pretender cubrir todos los aspectos de la función de Recursos Humanos, representan las que hoy podemos considerar más interesantes: 

  • El enfoque estratégico de la Función de Recursos Humanos.
  • La ecuación del compromiso.
  • El reto de atraer, reclutar y seleccionar en un mundo con nuevas reglas.
  • La formación y el desarrollo: requisitos para competir en cualquier tiempo.
  • Diversidad y Conciliación.

Para cada una de estas áreas lo que nos hemos propuesto es contar con la visión de un experto de reconocido prestigio en la materia, que nos introdujese en el «estado del arte» de cada temática basándose en sus experiencias de implantación en las últimas décadas y nos diese su opinión de las tendencias para el futuro más próximo.

Carlos Espinosa de los Monteros. Cosas que me enseñó la vida gracias a la empresa

carlos espinosa de los monteros

Carlos Espinosa de los Monteros

Cosas que me enseñó la vida gracias a la empresa

 200 páginas • E: DEUSTO S.A. EDICIONES • ISBN: 9788423428489

Corrían los años 70 y Carlos Espinosa de los Monteros estaba destinado en Chicago como Técnico Comercial del Estado.

Por aquel entonces su hermano Jorge y yo hacíamos como que estudiábamos Económicas.

La casa de los Espinosa era amplía y por ello algunos amigos de su hermano la habíamos tomado al asalto como nuestro estudio particular... por eso y porque su madre nos daba espléndidamente de merendar.

Lo malo era cuando Carlos aterrizaba y nos pillaba desprevenidos, acorralándonos con las “Financieras”, “Hacienda Pública”, “Costes” o “Fiscal”.

Su libro engancha desde el principio gracias a las anécdotas que cuenta en cada uno de sus capítulos, es de muy fácil y amena lectura.

En cada uno de ellos nos va adentrando tanto en su experiencia de vida, sus estudios, la “mili” (que ahí también se aprende), su paso por Sears, Chicago, el INI, IBERIA, MERCEDES, INDITEX...etc.

El libro culmina con una segunda parte – Las lecciones aprendidas- donde nos aporta 15 de ellas que son una excelente guía a seguir por cualquier persona, sea o no directivo.

De todas estas enseñanzas hay una que me ha llamado sobre todo la atención:

“Creo que vivir en un país que va por delante del propio resulta estimulante y aleccionador. Se aprende mucho y se ven tendencias que, aunque con cierto retraso, acaban por llegar a nuestra sociedad e instalarse en nuestro modo de vida” 

detalles

Carlos Espinosa de los Monteros 2014 cropped

Carlos Espinosa de los Monteros : Abogado. Licenciado en Ciencias Empresariales (ICADE) y Técnico Comercial y Economista del Estado.

Ha sido Vicepresidente del INI, Presidente de Iberia y Aviaco y del Círculo de Empresarios y Presidente Consejero-Delegado de Mercedes-Benz España, S.A.

En la actualidad es Presidente de la Fraternidad Muprespa (mutua de accidentes de trabajo), Consejero Independiente de Inditex y ocupa el cargo de Alto Comisionado del Gobierno para la marca España.

Daniel Gómez Visedo. Buscando señales de vida inteligente en el comité de dirección

daniel gomez visedo

Daniel Gómez Visedo

Buscando señales de vida inteligente en el comité de dirección

 248 páginas • ED:EDICIONES GESTION 2000 • ISBN: 9788498753820

Gracias a este libro acabo de descubrir por qué nunca se me dieron bien las matemáticas en el colegio y si muchos años después cuando ya no necesitaba el aprobado.

Que uno pertenece a ese 40% de la humanidad que somos búhos o vespertinos y que por la mañana temprano somos insensibles e impenetrables al conocimiento. En mi colegio las matemáticas siempre se daban a primera hora.

Por el contrario, cuando por las noches a altas horas las he vuelto a estudiar, me han fascinado, lo que de pequeño nunca pude imaginar.

Daniel Gómez Visedo se adentra y nos adentra en el difícil mundo del comportamiento humano y nos explica por qué somos como somos y nos comportamos como nos comportamos, dándonos el valor añadido de la receta de actuación.

Os puedo asegurar que este libro a pesar de ser un “libro de empresa” es muy divertido, algo más que ameno y que ha alcanzado el raro privilegio de habérmelo llevado a casa para leer el fin de semana y algo más raro aún es muy interesante.

El esquema de desarrollo del libro es sumamente eficaz, primero la anécdota, luego el fenómeno biológico subyacente y como colofón la aplicación práctica para la empresa.

En resumen; altamente recomendable.

"Todo lo que necesitas saber para triunfar en el mundo de la empresa. Un libro que explica por qué la mayor parte de nuestras decisiones, quizás todas, son fruto de reacciones instintivas rápidas y automatizadas, herencia de todo nuestro pasado evolutivo, destinadas a garantizar la supervivencia y la reproducción."

"Nuestro comportamiento en el ámbito laboral también está gobernado por estas dos irresistibles fuerzas. Conocerlos nos permite comprender e influir en nuestro comportamiento y en el de los demás. Responde a preguntas como: ¿Cuál es la mejor hora del día para reunirnos con un cliente? ¿Cómo podemos intentar que cambie de opinión alguien que se muestra inflexible durante una reunión? ¿Por qué no debemos negociar antes de comer? ¿Cuál es la mejor hora del día para dar una mala noticia? ¿Qué tipo de tareas no debemos realizar a primera hora de la mañana?"

detalles

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación.