• fb
  • fa
2C Casado Consulting - Blog de 2.C Casado Consulting
"...No es tarea fácil, hoy en día, practicar la dirección de empresa conforme a valores éticos. Y la explicación es obvia: la sociología ha constatado que entre los rasgos característicos de nuestra circunstancia cultural se encuentra una progresiva degradación ética de los comportamientos, tanto colectivos como individuales, que se corresponde con la pérdida de peso y autoridad de esos valores morales...."
Publicado en ENTRADAS
"..lo importante será encontrar un trabajo que nos entusiasme, y esto cambiará nuestra forma de ver la vida y el mundo laboral: tenderemos cada vez más a crear nuestra propia empresa, a trabajar fuera de nuestro entorno local; y estudiar-trabajar-retirarse ya no será la secuencia normal, porque intercalaremos épocas de ocupación con otras de menos empleo..." 
Publicado en ENTRADAS
Miércoles, 18 Febrero 2015 15:09

Innovación de pacotilla - Capital Humano

"...Sin embargo, las compañías pierden demasiado tiempo hablando de una innovación pacotilla: dicen a voz en grito lo importante que es, imploran soluciones innovadoras pero no estás dispuestas a hacer lo que tienen que hacer internamente y, por supuesto, no utilizan adecuadamente, ni los medios ni los recursos, de que disponen externamente para conseguir innovar de verdad...."
Publicado en ENTRADAS
Miércoles, 18 Febrero 2015 15:03

De Calcuta a Fontainebleau - Capital Humano

"...para crear este contexto estimulante hay un aspecto especialmente relevante y crítico: la actitud, comportamiento y estilo de todos y cada uno de los que tenemos responsabilidades de gestión sobre personas. Crear un contexto Fontainebleau en vez de Calcuta, nos exige ser líderes de nuestra gente, lo que supone ser un modelo y ejemplo para todos, manifestar un interés autentico por las personas; en definitiva, ejercer un liderazgo honesto, entendido como proceso de influencia, positivo y humano,sobre nuestros profesionales para ganar no sólo su razón, sino sobre todo su corazón...
Publicado en ENTRADAS
"...algunas organizaciones confunden el resultado con el medio. "Lo que necesitamos es que recursos humanos aplique el neuromárketing. Primero hay que conocer a las personas, no recurrir a nuevos sistemas para cambiar comportamientos. La tecnología tiene que estar a disposición del ser humano y no al revés. A veces, ser cool no aumenta el rendimiento...."
Publicado en ENTRADAS
Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación.